miércoles, 1 de mayo de 2013

Sex&Drugs&Rock´n Roll

¡¡Sexo, drogas y Rock´n Roll!! quiero presentaros uno de los discos que más me gustan, el ``New Boots and Panties´´ del ya fallecido Ian Dury y su banda, los Blockheads. Descubrí a este peculiar y excéntrico artista hace alrededor de 5 años, cuando unos familiares míos hablaron de él ,sobre un concierto que dio en Madrid a finales de los años setenta, en el cual se montó una pelea tremenda entre el señor Dury y algunos espectadores( concierto en el que Wilco (Dr.Feelgood) ya estaba con los Blockheads, ¡¡menuda banda!!). ¿Y qué decir de este disco?, pues sinceramente no sabría en que estilo situarlo, me parece muy peculiar, ¿punk, funk, rock´n roll?, es una mezcla perfecta, que decir del ``Sweet Gene Vincent´´, de ``Hit me with your rythm stick´´, o de posiblemente su tema más conocido ``Sex&Drugs&Rock´n Roll´´, este disco es explosivo de principio a fin. Mucha gente ya no se acuerda de Ian Dury, algunos no habrán escuchado nunca hablar de él, pero ahí dejó su trabajo para todo el que quiera disfrutarlo, y para mi, es uno de los mejores trabajos musicales que se han hecho en  esa década. Hace poco vi la película de su biografía, se llama igual que el título de la entrada, está muy bien, retrata estupendamente el personaje de Ian,lo malo es que no llegó a nuestro país, ni he visto que se haya traducido al español, podéis buscarla en alguna tienda por si hay suerte o,perdón por decir esto, descargarla de Internet en versión original, no creo que se vayan a molestar. Por cierto, llevo mucho tiempo buscando el vinilo de este disco, si alguien sabe donde lo venden le agradeceré la información.
Por último quiero mandarles mi apoyo a todos los universitarios que en una semana empezamos exámenes(por lo menos los de Bolonia, gracias otra vez Merkel, cuando puedas abre el tubo del gas e inspira hondo)!!!

Saludos amigos!!! Long live Rock´n Roll!!

Sweet Gene Vincent

Hit me with your rythm stick

Wake up and make love with me

No hay comentarios:

Publicar un comentario