viernes, 3 de mayo de 2013

Escríbelo con sangre

¡¡Hola amigos!!Hace unas pocas semanas limpiando en mi cuarto encontré (alucinando en ese momento) entre los vinilos de Mozart y Bach uno de los discos que más ansiaba tener, el ``Bulevar´´ de Burning. Hace tiempo me compré en la metralleta el ``Madrid´´ de este grupo, me costó una buena pasta y eso que no era la edición original (el mismo Johnny Cifuentes me afirmó que el que yo tenía no era original, ¡¡vaya por dios!!), pero aún así mis ganas por encontrar Bulevar(original) y escuchar ``Es decisión´´ en el disco no mermaban, y mirad ahora, para mi sorpresa no podía estar más cerca mía ( lo compró mi padre cuando lo sacaron y no se acordaba de que lo tenía). Cabe decir que no es la primera vez que me llevo una sorpresa de estas, imaginaros el percal de mi cuarto, entre discos e instrumentos voy a tener que colgar la cama por la ventana.
Volviendo al tema de Burning,me parece un grupo sin precedentes en España, para mi los grandes representantes del Rock´n Roll en este país, el rollo que tenían me parece insuperable,están en mi listón de los grandes junto a los Stones y los New York Dolls entre otros.  Pero como cantante que soy, siento profunda admiración por Toño, el cantante de Burning, cuyo último trabajo con la banda fue ``Atrapado en el amor´´(1981), tema el que deja un tema en el que se sale `` Extraño en la ciudad´´, o por ejemplo, el ``Tú eres mi amor´´ del Bulevar.  Pero no podía haber mejor combinación posible que Johnny, Risi y Toño para el rock, el legado que han dejado estos músicos es sin duda uno de los mejores regalos que podíamos tener en la música de este país, y gracias a ellos otros muchos artistas han aprendido. Si tengo que quedarme con una etapa de ellos, me quedo con los 70´ y los principios de los 80´,  es decir no es que no me guste el resto de ellos, porque me gustan todos sus discos, pero el sonido de las épocas que he mencionado es el que más me gusta, y en general soy más de los 70´ que el sonido de los 80´, lo mismo me pasa con los Stones o David Bowie. Hace poco han sacado un libro de ellos llamado Madrid, escrito por Alfredo Crespo, está muy bien, os lo digo desde la experiencia, la vida que llevaron estos tíos es de novela.
¡¡Bueno amigos, como siempre os dejaré unos temitas para que disfrutéis!! Me despido escuchando Bulevar!!


Es decisión
Escríbelo con sangre
Miéntelas
Nena

1 comentario:

  1. Si has encontrado esa joya buscando, lo que haría yo sería buscar más porque seguro que hay más tesoros en ese cuarto que parece una 'caja de pandora'. Igual te encuentras las cajas de la DECCA de los Stones.

    ResponderEliminar